• 180 MARCAS
    • - Las mejores marcas en stock con envío rápido
    • - Más de 80.000 modelos de gafas de sol, oftálmicas y lentes de contacto
    • - Marcas desconocidas y difíciles de encontrar
    • Mas información >
  • 100 DIAS DE DEVOLUCION
    • - Devoluciones faciles y sin problemas dentro de 100 días
    • - 2 Años de Garantía en TODOS los Gafas de Sol y Monturas
    • - 2 Años de Garantía en todas las Gafas de prescripción
    • - 3 Meses de Garantía en TODOS los Lentes de Contacto
    • Más información >
  • MEJOR PRECIO GARANTIZADO
  • LENTES GRATIS
    • We offer free basic 1.5 index lenses on all prescription eyeglasses. We provide opportunities to upgrade and add features during checkout. We make shopping online for your glasses simple, efficient and safe.
Gafas Recetadas | Centro Óptico GafasWorld Colombia

¿QUÉ SOn gafas DE LECTURA?

reading glasses

¿NECESITO gafas DE LECTURA?

A lo largo de nuestra vida, nuestra claridad visual puede cambiar mucho. Mientras envejeces, así hayas tenido visión perfecta toda la vida, puedes darte cuenta que tienes problemas enfocando objetos que se encuentran a una distancia corta. Pero no te preocupes es parte del proceso natural de envejecer.

De hecho, puedes hacer una simple prueba sosteniendo un periódico en frente tuyo. Si no puedes distinguir las letras de la impresión hasta cuanto tus brazos se encuentren totalmente extendidos, entonces este es in signo de presbicia, la cual se representa por medio de la visión borrosa como un resultado de la pérdida de la elasticidad en los ojos. Afortunadamente, presbicia puede ser tratada fácilmente con un par de gafas recetadas adecuadas.

¿QUÉ SON gafas DE LECTURA?

Hay muchos tipos de gafas de lectura de donde escoger y todos tienen como objetivo corregir el problema de incapacidad de enfocar objetos que se encuentran a una distancia corta. Si te toma mucho tiempo concentrárte en las letras impresas o del computador entonces puede ser que te convenga invertir en un par de lentes monofocales para lectura.

Hay dos tipos principales de gafas: Marcos completos y marcos intermedios. En las gafas que tienen marco completo todo el lentes tiene prescripción y el marco se ajusta al ojo, asi que si el usuario quisiera mirar a una distancia mayor todo aparecería borroso. Mientras que, los marcos medios los lentes son mucho más pequeños y se ajustan más hacia la nariz, lo cual permite al usuario mirar distancias cortas y distancias mayores.

lentes MONOFOCALES

Es muy fácil obtener lentes monofocales online o en tiendas, pero te aconsejamos que si crees que necesitas gafas de lectura, deberías primero confirmarlo haciéndote una prueba médica.

La presbicia difiere severamente de persona a persona y como resultado de ello los lentes están disponibles en diferentes magnitudes. La mayoría de las personas entren en la categoría entre +1.00 y +3.00, pero incluso en este rango, escoger la magnitud equivocada puede resultar en visión borrosa y puede sentirse incómodo para tus ojos. Por ello, es importante escoger el estilo apropiado de lentes cuando compres tus gafas para lectura.

lentes MULTI FOCALES

Mientras que los lentes monofocales mejoran la visión en condición de presbicia, para aquellos que tienen una condición de visión más compleja, es necesario considerar otros tipos de lentes. Un ejemplo puede ser desarrollar presbicia cuando ya se tenía miopía.

Anteriormente, se usaban lentes bifocales y multifocales para corregir las condiciones visuales múltiples al mismo tiempo. Sin embargo, estos lentes son considerados anti estéticos porque están divididos por líneas y texturas evidentes.

lentes PROGRESIVOS

Recientemente, los lentes progresivos se han convertido en el tipo de lentes multifocales más famosos. Más que ofrecer lentes con diferentes segmentos de división por medio de líneas visibles, las gafas progresivas son elaboradas de modo tal que la prescripción disminuye gradualmente así el ojo se adapta naturalmente a todas las magnitudes. Esto es genial si quieres un par de gafas que se ajusten a la presbicia, miopía, hipermetropía en un solo lente.

Adicionalmente, la carencia de líneas visibles o segmentos han convertido los lentes progresivos en una opción más conveniente y estética, comparada con los segmentos tradicionales de los lentes multifocales.

Echa un vistazo a nuestra guía para más información sobre lentes de lectura y en los tipos de gafas que ofrecemos. 

¿Este artículo fue de ayuda? ¡Gracias por tu retroalimentación!
Si No

Registrate gratis, membresía exclusiva

Register
OR
Sign in with Facebook

Exclusive Features

  • Order Tracking
  • Easy Re-Order
  • Saved Prescriptions
  • Express Checkout
  • Exclusive Discounts and Sales
By joining GafasWorld you agree to the Terms & Conditions

Registrate gratis, membresía exclusiva

What is your gender?

When is your Birthday?

Registrate gratis, membresía exclusiva

What is your gender?

When is your Birthday?

Subscribe to our Newsletter
By joining GafasWorld you agree to the Terms & Conditions

Gracias,

¡Listo!
Visite su Membresía

Forgot Password

Please enter your email below. We'll send you a link to reset your password.
Send E-Mail

Having trouble?

Don't hesitate to Contact us

Forgot Password

We've sent an email with instructions on how to reset your password.

If you don't receive instructions within a few minutes, check your email's spam and junk filters.

Having trouble?

Don't hesitate to Contact us

Reset Password

Password must be at least 8 characters.
Save and Sign In

Having trouble?

Don't hesitate to Contact us

DESCUBRE TU ESTILO

Consiga recomendaciones de gafas personalizadas con nuestro descubridor de estilos y encuentre su par perfecto

Es usted…

Mujer

Hombre