• 180 MARCAS
    • - Las mejores marcas en stock con envío rápido
    • - Más de 80.000 modelos de gafas de sol, oftálmicas y lentes de contacto
    • - Marcas desconocidas y difíciles de encontrar
    • Mas información >
  • 100 DIAS DE DEVOLUCION
    • - Devoluciones faciles y sin problemas dentro de 100 días
    • - 2 Años de Garantía en TODOS los Gafas de Sol y Monturas
    • - 2 Años de Garantía en todas las Gafas de prescripción
    • - 3 Meses de Garantía en TODOS los Lentes de Contacto
    • Más información >
  • MEJOR PRECIO GARANTIZADO
  • LENTES GRATIS
    • We offer free basic 1.5 index lenses on all prescription eyeglasses. We provide opportunities to upgrade and add features during checkout. We make shopping online for your glasses simple, efficient and safe.
Salud Visual | Centro Óptico GafasWorld Colombia

OJOS RESECOS - CAUSAS Y CURAS

dry eyes - causes & cures

¿Sabías que casi el 40% de los adultos sufre de diversos grados de resequedad? ¿Sabías que las mujeres son más propensas a presentar estos síntomas? ¿Sabías que los ojos resecos son totalmente incomodos pero son prevenibles?

En el mundo de ahora, vivimos en ambientes que demandan el uso continuo de aparatos tecnológicos por largos periodos de tiempo, ambientes contaminados y extenuantes jornadas. Desafortunadamente todos estos hábitos son nocivos para los ojos y pueden resultar en irritación y resequedad en los ojos.

La fatiga visual, los contaminantes del aire y no dormir lo suficiente pueden inducir a lo que los doctores denominan “síndrome de ojo reseco” que se define como la falta de lágrimas o lágrimas de baja calidad, que puede desencadenar varios síntomas desagradables.

SINTOMAS DEL OJO RESECO

Algunos de los síntomas de los ojos resecos con los siguientes:

-Sensación de picazón
-Incomodidad con el uso de lentes de contacto
-Lagrimeo excesivo
-Quemazón
-Ojos cansados
-Sensibilidad a la luz

Si crees que estás sufriendo alguno de estos síntomas deberías considerar algunas de las siguientes causas de ojos resecos. Algunos de los síntomas de los ojos resecos pueden ser tratados con pequeños cambios de los hábitos diarios.

CAUSAS DE LOS OJOS RESECOS

Edad (50+) - Como un proceso natural del envejecimiento los parpados  disminuirán la producción de lágrimas para ayudar a lubricar los ojos. Los adultos mayores de 50 años tienden a experimentar ojos resecos, más seguido.

Alergias - ¿Es esa época del año de nuevo? Las alergias estacionales pueden ser la causa de tus ojos resecos. Prueba algunas medicinas para aliviar los síntomas y mantén gotas para tus ojos siempre a tu alcance.

La Blefaritis - Si tu condición parece ser más seria y crees que puede ser el resultado de una infección, es mejor que consultes tu médico para saber si es una enfermedad de los parados como la blefaritis. Es la causa más común de ojos resecos en la cual los párpados se inflaman, cuando partículas de grasa y bacteria cubren el borde del párpado cercano a la base de las pestañas.

Habitantes de grandes ciudades - Las personas que viven en grandes ciudades son más propensos a desarrollar resequedad en los ojos gracias a las densas cantidades de polución que hay en el aire.

Lentes de Contacto - Los lentes de contacto son perfectamente saludables e higiénicos. Pero si eres descuidado con tus lentes de contacto y tienes a usarlos sucios, con la prescripción incorrecta o los usas más del tiempo estimado de uso, es posible que causen ojos resecos. Dormir con lentes de contacto que no son apropiados para uso nocturno puede causar incomodidad, irritación e incluso infecciones.

Hábitos diarios y ambiente de trabajo - Si estás trabajando largas horas o pasas frente al computador largos periodos estas esforzando demasiado los ojos. Cuando hay demasiado esfuerzo no hay lágrimas naturales.

Excesivo uso del aire acondicionado o la calefacción - El aire que llega a tus ojos es una causa natural de resequedad en los ojos. Ten cuidado con el ambiente y adáptate de acuerdo a ellos.

Maquillaje para ojos - Para las mujeres esta es una causa común de irritación. Si es tu caso, trata de reducir la cantidad de maquillaje que usas.

Medicamentos - Algunas medicinas pueden causar resequedad en los ojos. Si este es tu caso, deberías consultar con tu medico otras opciones disponibles.

Ciclo menstrual, menopausia y embarazo - Si estás experimentando alguno de estos cambios, debes saber que los cambios hormonales también pueden causar resequedad en los ojos. Si usas anticonceptivos orales es posible que estos también sean la causa.

Poca frecuencia de parpadeo o parpadeo incompleto - Si sabes que tienes poca frecuencia de parpadeo, entonces es evidente que tus ojos se están resintiendo. Esto puede llevar un poco de práctica pero intenta parpadear más seguido, especialmente si estás trabajando varias horas frente al computador o leyendo documentos. Parpadear mantiene los ojos lubricados y ayuda a prevenir la resequedad en los ojos.

Fumar - Las personas que fuman son dos veces más propensas a desarrollar resequedad en los ojos. El humo del tabaco es un irritante potente para los ojos, así que romper con ese habito puede ayudarte seriamente a aliviar la resequedad en los ojos junto con muchos otros beneficios.

Los ojos resecos es desesperante y sus causas son muchas, pero ¡no te preocupes! Hay muchas maneras para lidiar con estos síntomas.

TRATAMIENTO PARA LA RESEQUEDAD EN LOS OJOS

-Toma recesos periódicos del computador y los aparatos tecnológicos
-Usa un humidificador en casa y al trabajo
-Usa lentes en los días con mucho viento para proteger tus ojos
-Usa lentes polarizados para proteger tus ojos de la radiación UV peligrosa
-Optimiza tus hábitos de uso de lentes de contacto
-Come balanceadamente incluyendo  alimentos ricos en  Omega 3 y vitaminas
-Incrementa el consumo diario de agua y reduce el consumo de café
-Deja de fumar y evita estar en zonas cercanas a fumadores
-Parpadea con mayor frecuencia
-Utiliza gotas para lubricar los ojos
-Utiliza gotas medicas bajo prescripción de un oftalmólogo

Nota: Si estás experimentando alguno de estos síntomas (o varios de ellos) que consideras serios, deberías consultar un experto inmediatamente. Si tardas mucho en ser diagnosticado la resequedad en los ojos puede desencadenar una infección o incluso daño permanente en la córnea. 

¿Este artículo fue de ayuda? ¡Gracias por tu retroalimentación!
Si No

Registrate gratis, membresía exclusiva

Register
OR
Sign in with Facebook

Exclusive Features

  • Order Tracking
  • Easy Re-Order
  • Saved Prescriptions
  • Express Checkout
  • Exclusive Discounts and Sales
By joining GafasWorld you agree to the Terms & Conditions

Registrate gratis, membresía exclusiva

What is your gender?

When is your Birthday?

Registrate gratis, membresía exclusiva

What is your gender?

When is your Birthday?

Subscribe to our Newsletter
By joining GafasWorld you agree to the Terms & Conditions

Gracias,

¡Listo!
Visite su Membresía

Forgot Password

Please enter your email below. We'll send you a link to reset your password.
Send E-Mail

Having trouble?

Don't hesitate to Contact us

Forgot Password

We've sent an email with instructions on how to reset your password.

If you don't receive instructions within a few minutes, check your email's spam and junk filters.

Having trouble?

Don't hesitate to Contact us

Reset Password

Password must be at least 8 characters.
Save and Sign In

Having trouble?

Don't hesitate to Contact us

DESCUBRE TU ESTILO

Consiga recomendaciones de gafas personalizadas con nuestro descubridor de estilos y encuentre su par perfecto

Es usted…

Mujer

Hombre